Mientras que el invierno ya se prueba sus vestimentas para entrar a escena, el estado del tiempo en Tucumán promete cierta calidez otoñal para los próximos tres días, de acuerdo con el pronóstico, que anticipa máximas superiores a los 20 °C al menos hasta el martes. Eso sí, las mañanas seguirán frías, con mínimas que arrancarán en 7 °C y no superarían los 10 °C.
Este domingo el cielo amaneció mayormente cubierto, con una humedad superior al 70 % y con una temperatura mínima de 9 °C y con una sensación térmica de apenas 7 °C, aunque superior a las registradas en los últimos días de la semana pasada.
La nubosidad seguirá siendo alta durante la mañana, manteniéndose en un 50 % y con una humedad que no bajará del 60%. La temperatura llegaría a los 15 °C cerca del mediodía.
Durante la tarde el cielo podría despejarse parcialmente y la temperatura subiría hasta los 18 °C, mientras que la sensación térmica treparía hasta los 20 °C. La humedad sería del 50 %.
Después de algunas horas de sol, el cielo volverá a nublarse y se espera que la temperatura retroceda hasta los 9 °C, mientras que la humedad subirá hasta el 79 %.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
La semana comenzará mañana con condiciones climáticas similares, con algo de nubosidad por la mañana y una temperatura mínima de 7 °C. Después del mediodía el cielo se despejaría parcialmente y la máxima llegaría hasta los 21 °C, con una térmica de alrededor de 22 °C.
El martes y el miércoles la temperatura mínima rondaría los 10 °C mientras que la máxima llegaría hasta los 22 °C, siendo los más cálidos de la semana, de acuerdo con las estimaciones del SMN, que adelantó mucha nubosidad pero sin precipitaciones.